Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #1 Martí Manen

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
20 jun 2020
Online
Online, Encuentros

Las entregas de 'Give me five' arrancan con las recomendaciones culturales del director de Index Foundation de Estocolmo, quien precisa que ha realizado esta personal selección para estar preparados y preparadas para un futuro próximo.

Duración: 1 segundo
  • Frankissstein, Jeanette Winterson

Jeanette Winterson construye este libro en el que se entrecruzan varias ficciones y realidades. Mary Shelley escribiendo Frankenstein, un científico y su relación con una persona trans, un fabricante de robots sexuales… ideas alrededor del futuro mirando hacia un pasado mediante la construcción de cuerpos e identidades. 

Frankissstein

  • Gattaca, Andrew Niccol

Una película de 1997, ya un clásico de ciencia ficción con un magnífico elenco de actrices y actores bajo la dirección de Andrew Niccol. Gattaca presenta un futuro en el que todo el mundo está controlado genéticamente y en el que el personaje principal tendrá que cuidar al límite su higiene para no dejar marca de su identidad real. Con lavarse las manos no es suficiente.

Gattaca

  • Andrea Fraser on the role of the artist, Index Foundation

En este podcast Andrea Fraser cuenta su trabajo performativo y la importancia del feminismo para observar la realidad. Economía, deseo y lenguaje sirven a Andrea Fraser para hacer un análisis a consciencia de las instituciones y el sistema.

Andrea Fraser on the role of the artist

  • The Commute, Leon Siminiani

Este cortometraje da vueltas alrededor de una gran conspiración. La idea es que el sistema se inventó los atascos circulatorios y las aglomeraciones en el transporte público para evitar que la gente pudiera pensar y disfrutar. El trabajo en un lugar y la vivienda en otro. El corto se puede ver on-line -por ejemplo- en la web de Hamaca, distribuidora de video artístico que tiene un magnífico archivo de videoarte.

  • The Hunger Games, Suzanne Collins

Esta trilogía de libros, convertida después en serie de películas, nos presenta un mundo distópico en el que la democracia ha sido substituida por un post-feudalismo con actos simbólicos y televisivos. Actos simbólicos y televisivos que incorporan la posibilidad de la muerte como recordatorio de quién está al mando. Por suerte, tenemos a Katniss Everdeen.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #1 Martí Manen

20 jun 8 - 8 h

Actividades relacionadas