Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #12 Paco Chanivet

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
12 sep 2020
Online
Online, Encuentros
Foto: Alexi Pelekanos
Foto: Alexi Pelekanos

Nueva entrega semanal de Give me five, esta semana con las recomendaciones del artista, docente e investigador Paco Chanivet. Su práctica deriva entre lo sublime y lo ridículo; el horror y el humor; lo bello y lo siniestro.

Duración: 1 segundo
  • Death Stranding, de Kojima Productions. No hay una forma aceptable para definir este videojuego, porque ni siquiera sé si es un videojuego o un híbrido entre una película de ciencia ficción, un cuento de horror y un simulador de logística con una exquisita banda sonora. En él, encarnamos a un repartidor en un mundo postapocaliptico donde la lluvia y la muerte son fenómenos sobrenaturales y en el que tu misión es entregar paquetes, crear infraestructuras para que las usen otrxs jugadorxs en sus mundos y dar likes. La experiencia es nueva, extraña y está llena de poesía crítica sobre el mundo en que vivimos. Después de haberle dedicado decenas de horas sigues sin saber de qué va, como la vida misma.

  • The Shivering Truth, de Vernon Chatman. Una obra maestra poco conocida. Hilarante, perversa y delicada, una comedia oscura y surrealista realizada en stop motion y en formato antológico. Pesadillas de diez minutos que te dejan sin respiración. La medicina perfecta para combatir el ataque de ansiedad que te da a última hora de la tarde en un mal día de cuarentena.

  • An Empty Bliss Beyond This World, The Caretaker, de Leyland Kirby. Este artista es un arqueólogo del sample. Con su proyecto The Caretaker invoca paisajes de melancolía y nostalgia cósmicas. Sus discos son recuerdos borrosos y monótonos de un demente que vivió el tardocapitalismo. La banda sonora ideal para este apocalipsis tibio.

  • La casa de hojas, de Mark Z. Danielewsky. Un artefacto metaliterario que retrata (en clave académica) la vida de una familia que descubre que su casa es más grande por dentro que por fuera. El diseño del libro se retuerce en función de lo narrado, convirtiéndolo en una lectura plástica y estimulante. Muy apropiado para este tiempo de hibernación donde nuestro hábitat se estira y encoge a causa de nuestra ansiedad confinada.

  • Xenomórfica, de Editorial Holobionte. La última publicación de la editorial Holobionte es una revista para alienígenas en la Tierra. Pensamiento alterado por entidades del afuera que abordan temas como el inhumanismo, la xenopolítica o la hiperficción. Una pieza imprescindible con voces como Amy Ireland, Ramiro Sanchiz, McKenzie Wark o Francisco J. Pérez.

Paco Chanivet es artista, docente e investigador. Su práctica deriva entre lo sublime y lo ridículo; el horror y el humor; lo bello y lo siniestro. Algunas de sus aportaciones en el ámbito artístico nacional han sido para la Sala d’Art Jove, La Virreina Centre de la Imatge, Can Felipa Arts Visuals, Sala Muncunill EspaiDos, Arts Santa Mònica, Premi Miquel Casablancas, Fabra i Coats, La Capella - BCN Producció, LOOP Festival, Festival D’A en el CCCB, Espai 13 de la Fundació Miró y el Premio Biennal d'Art Ciutat d'Amposta. En 2018 ganó el premio a mejor cortometraje internacional en los festivales de cine de Cali, Chiloé y Andorra. Es impulsor y cofundador de Fase.xyz, espacio de creación y pensamiento emergente en L’Hospitalet de Llobregat.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #12 Paco Chanivet

12 sep 8 - 8 h

Actividades relacionadas