Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #16 Nicolás Paris

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
10 oct 2020
Online
Online, Encuentros

Esta semana contamos con una entrega muy especial de Give me five: el viaje doméstico de Nicolás Paris. La pieza sonora es como una recomendación para pasar el tiempo en casa. Un viaje doméstico para acompañar el cambio de hábitos en nuestras habitaciones.

Duración: 1 segundo

Puedes escuchar la playlist creada por Nicolás Paris y dividida en cinco pistas que el artista explica a continuación.

*Duración: 25 minutos. Se recomienda escucharla con auriculares.

  1. Despertar e hidratarse (corte: 0 a 5’): Inicia el día y nos vamos camuflando o arrastrando sutilmente en el ambiente doméstico. Sin soltura, sin pretensión, vamos armando, poco a poco, una coreografía entre los objetos que nos organizan y la arquitectura que nos cobija.
  2. Hambre o frecuencia (corte 5’ a 10’): Con pequeñas conquistas o diminutas hazañas, vamos hilando esa narrativa o experiencia diaria llena de rastros y gestos.
  3. Calma tensa y ansiedad (corte: 10’ a 15’): En la simpleza e irrelevancia de una serie de trayectos, empezamos a encontrar lo que hace atractivo el paso de los minutos, de las horas.
  4. Hazlo tú mismo o quemándose (corte 15’ a 20’): Cruzando umbrales y con ayuda de diferentes herramientas dispuestas en nuestro lugar de trabajo/convivencia/aprendizaje/ocio, nos volvemos parte del ambiente.
  5. Ocaso y descoordinación (corte 20’ a 25’): A diferentes ritmos, frecuencias, intervalos, cadencias y proporciones, nuestro movimiento es un sonido que dialoga, se confronta y transita entre vacíos…

No sabemos si es un día más o un día menos.

Nicolás Paris (Bogotá, 1977) es un artista cuya obra está estrechamente ligada a cuestiones sobre el aprendizaje. Su método de trabajo, basado principalmente en el diálogo, arquitectura incompleta y en el acto de dibujar y cultivar, busca construir ambientes para el intercambio, la producción de reflexiones y encontrar nuevas formas de estar juntos. A principios de 2017 fundó el Instituto para el Aprendizaje Radical (InPAR): un lugar de trabajo e investigación para encontrar nuevas formas de aprender, movilizar procesos de colaboración y facilitar la activación de grupos de estudio.

Colaboración y edición de la playlist: Arturo González y Jesús Fandiño. 2017-2020.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #16 Nicolás Paris

10 oct 8 - 8 h

Actividades relacionadas