Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #27 Sergi Botella

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
26 dic 2020
Online
Online, Encuentros

Recomendaciones culturales de Sergi Botella; cinco propuestas de libros, películas y discos que (re)aparecieron durante su confinamiento. Su trabajo toma forma en presentaciones performáticas, texto y sonido; un ejercicio a medio camino entre la electrónica sonora y la remezcla vivencial.

Duración: 1 segundo

Durante lo que fueron los tres meses más extraños de algunas de nuestras vidas me limité a fumar.

El sentido del tiempo se tornó ortopédico, así aparecieron muchos ratos para repensar los recuerdos propios con la ayuda de todos esos objetos que te conectan con cada uno de sus momentos. Salieron libros, vimos cine... pero sobre todo discos. Tener tanto tiempo para poder escuchar de nuevo lo que has ido adquiriendo a lo largo de tu vida es también un ejercicio psicomágico que, de alguna forma, reordena tu memoria. Así he querido citar cinco propuestas que ya formarán parte de mis nuevos recuerdos dada su importancia arqueológica durante el confinamiento.

Sin orden de prioridad:

  • Nicolette - Dj Kicks -! K7

    En el conocido sello alemán, allá por el 97, Nicolette firmó esta selección mezclada. Rave music, Idm, Digital Hardcore o Techno primario presentados de una forma enérgica y sumamente atemporal que siempre me encantó. El reparto de artistas que aparecen y la selección de las composiciones es de escándalo, pero el valor de este álbum reside en la forma en que decidió aglutinar desde Alec Empire a The Mike Flowers Pops & Slang, Roni Size o las voces de la misma Nicolette. Éste es uno de esos objetos que aparecieron y abrieron muchísimos recuerdos.

  • Ex Continent - Participant - Anòmia

    Cuando escuché este disco por primera vez pensé que mejor volver a ponerle celofán y dejarlo en la consigna de un banco para abrirlo en 2040. Las composiciones de Participant nos llevan a estados difíciles de poner en común ya que, creo, la conexión con la experiencia personal de este disco te hace hasta celoso de compartirlo.

    Grabaciones de Alcampo, IDMMMM, paisajes sonoros, Bass Music Folk. Todo, trazando un recorrido que cruza tus estados de ánimo. A mi parecer, uno de los mejores discos que he escuchado en tiempo. Por su diferencia, su manera sexy de acercarse a distintos géneros desde la experimentación y una preciosa solidez en las distintas formas de enlazar las estructuras.

  • Cuentos Completos - J. G Ballard - RBA

    Quien me conoce pensará que soy muy pesado con este autor pero, sinceramente, a veces sienta bien no cambiar de opinión.

    Este libro no es sólo un compendio de todos los relatos cortos de Ballard, es en sí un resumen de toda la obra del escritor y por tanto del futuro más inmediato. Así, yo no puedo terminar de leerlo por dos motivos: en primer lugar, si lo terminas ya no vas a poder leer ningún relato nuevo del autor y eso en el lenguaje emocional de un seguidor resulta aterrador. Por otro lado, si lo lees entero quizás ya te hayas leído un resumen del futuro y, con cierta superstición, esta idea prefiero evitarla. Espero tener fuerzas y no terminar nunca este surtido de disección social y problemáticas contemporáneas que siempre puedes releer sin llegar a la última página.

  • Space Dogs - Elsa Kremser, Levin Peter

    “Laika, una perra abandonada, se convierte en el primer ser vivo en ser enviado al espacio. La leyenda cuenta que regresó a la Tierra como un fantasma y que se dedica a recorrer las calles de Moscú al lado de su descendientes”. Si lees esta sinopsis, creo que compartiremos la compasión y desespero por esta ejecución pop que avanzó los horrores de la exploración espacial. En este documental se hace difícil entender dónde se ubica la persona en la narración. Una ágil cámara que sigue a un grupo de perros, nos induce, casi a modo de juego en línea, a formar parte de una pandilla criminal canina en Moscú. Pero la preciosidad del relato reside en el resultado de contar algo que muy pocos contaron: ¿Dónde fue el alma de Laika? Es íntimo, elegante y muy bello, un documental que aumentó en mi caso la extrañeza del momento y su significado.

  • Hanin Elias - In Flames (1995 - 1999)

    Breakcore, Techno, Noise y Punk digital en una tensión volcánica. Este trabajo editado en Digital Hardcore supuso para mí una nueva manera de experimentar con el Djing. A partir de ese momento, hacia los 2000, empecé a incluir cortes más abruptos y buscar sonidos extremos para incluir en las sesiones. A mi parecer el mejor trabajo de la autora y uno de los mejores del sello. Es en sí un ejercicio de subversión que puede servir para salvajearse un poco los viernes noche de confinamiento.

El trabajo de Sergi Botella (Terrassa, 1976) toma forma en presentaciones performáticas, texto y sonido. Un ejercicio a medio camino entre la electrónica sonora y la remezcla vivencial. Utiliza su entorno afectivo, así como lo próximo y cotidiano para provocar nuevas situaciones desde lo íntimo, reordenado el conjunto de posibilidades. Sus explicaciones ejemplificadas fluyen en una atmósfera cargada de mentiras autosugestionadas y de los relatos más honestos que se sujetan unos a otros. Es también fundador de los sellos Dóna-li Records, Mandró y Sigourney, así como mitad del proyecto de electrónica improvisada Perdurabo/Perturbado. Forma parte también del equipo de trabajo del centro de producción Hangar (Barcelona). Ha mostrado su trabajo en espacios como La Capella (Barcelona), Centro de la Imagen Virreina (Barcelona), MACBA (Barcelona), Blueproject Foundation (Barcelona), Homesession (Barcelona), EtHall (Barcelona), Tabakalera (Donosti), Espacio Cultural Caja Madrid (Barcelona), Tresor (Berlín), Mousontourm (Frankfurt), Instituto Cervantes (Berlín), Stroom (Den Haag) o Loop Festival (Barcelona), entre otros.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #27 Sergi Botella

26 dic 9 - 9 h

Actividades relacionadas