Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #39 Katixa Aguirre

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
20 mar 2021
Online
Online, Encuentros

La escritora nos comparte esta semana sus cinco recomendaciones culturales para Give me five.

Duración: 1 segundo
  • Los espigadores y la espigadora, de Agnès Varda

    Cuando en el año 2000 la tecnología digital llega a sus manos, Agnès Varda, que ya tiene más de setenta años, se lanza a las carreteras de Francia con una pequeña cámara digital. Como una niña con un juguete nuevo, persigue espigadores, recolectores y recicladores de todo tipo, dando una lección de cine, de arte y de vida. Un derroche de imaginación, una invitación a mirar donde nadie mira, incluso en la basura, y un recordatorio de que la tecnología debe adaptarse a nuestro juego (y no al revés). 

  • El sexo y el espanto, de Pascal Quignard

    No hay nada que me ayude a pensar más en el futuro que leer sobre historia, cuanto más lejana, mejor. Este libro sobre los grandes cambios en la sexualidad que se dan en el paso del mundo helenístico al mundo romano simplemente me voló la cabeza.

  • Borradores del futuro / Zirriborroak eta gero, de varios autores

    Fábulas sobre un futuro mejor, partiendo de pequeñas utopías que ya existen hoy. ¿Qué ocurrirá en el futuro si esa cooperativa energética triunfa y se extiende? ¿Si el barrio okupado se convierte en modelo a seguir? Historias para pensar bien en un futuro mejor.

  • ÉÉ, de Jansky

    Fantástica combinación de música electrónica, flauta travesera, spoken word y poesía. "Vindrà lu cert i acabarà tot el misteri/ vindrà l'amor quan ja només ens quedi el sexe"... canta el dúo Jansky desde Mallorca y yo me pongo a bailar, a gritar y a imaginar.

  • Zȩla trovkȩ, de Asier Altuna

    Corto documental que he visto 46 veces. Una orquesta barroca recupera la canción eslovaca medieval Zela Trovke, la historia de una mujer que asesina a su marido. Es una música malvada que parece hechizar a los músicos y al público. Al final de un concierto, algo inesperado ocurre.

Katixa Agirre (Vitoria-Gasteiz, 1981) es escritora en lengua vasca. Ha publicado las colecciones de cuentos Sua falta zaigu (Elkar, 2007) y Habitat (Elkar, 2009). Tras numerosos títulos para el público infantil y juvenil, en 2015 publicó su primera novela, Atertu arte Itxaron (Elkar, 2015), una road novel traducida al castellano como Los Turistas Desganados (Pre-textos, 2017) y a idiomas como el danés, el alemán y el búlgaro. En octubre de 2018 publicó su última novela, Amek ez dute (Elkar), un ensayo-thriller sobre la maternidad, que se publicó en castellano como Las Madres no (Tránsito, 2019) y en otros siete idiomas. Actualmente se está adaptando al cine.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #39 Katixa Aguirre

20 mar 9 - 9 h

Actividades relacionadas