Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Give me five #49 Mariano Mayer

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
29 may 2021
Online, Encuentros

En esta nueva entrega semanal de Give me five encontramos las recomendaciones del poeta y comisario independiente Mariano Mayer.

Duración: 1 segundo
  • Museo, de Mariana López
    La artista hace literatura a partir del montaje y la intervención de materiales orales y textuales, aportados por una serie de personas vinculadas al Museo de Ciencias Naturales de la Plata (Argentina). El acopio de inventarios, biografías, listados de los materiales dispuestos en las vitrinas, reseñas de libros o programas de cursos, habilita en Museo una multiplicidad de narraciones. En ellas descubrimos que para los tobas “el trueno es un oso hormiguero”.
  • Risveglio. Despertar en el Museo, de Mikel Eskauriaza
    El libro de este artista declina la literalidad del título y recupera una experiencia intransferible protagonizada por un grupo de estudiantes de Bellas Artes de Leioa, una escultura de Nemesio Magrobejo y una cazadora de cuero. En 1990, a lo largo de once días, el grupo de estudiantes experimentó un encierro en el museo. El libro explora el hecho sin acercamientos descriptivos, a través de textos de Asier Mendizabal y Miren Jaio y una serie de fotografías en blanco y negro realizadas durante el encierro por Mikel. La serie fue expuesta recién en 2019 en el mismo museo donde fue realizada.
  • XIS, de Aldo Benítez
    Hace trece meses que escucho las canciones de XIS de Aldo Benítez. La variabilidad instrumental, las transformaciones de las voces y los géneros y, el decir en general de cada una de las canciones, hacen del LP una pieza de acompañar. Pero son las letras, escritas en su mayoría por Aldo, las que activan en mi un estado de proliferación. Porque en XIS las canciones son libros.
  • Cine club, de Miriam Martín
    Miriam Martín ve cine y en ocasiones hace películas, pero especialmente inventa modos de compartir aquello que ve. Los mundos que las películas traen pueden ser habitados, recorridos y hasta ampliados en cada cine club que Miriam inventa. La cinefilia que practica conduce euforia y sesiones donde el cine es percibido como un conjunto de cosas que intervienen sobre nuestras existencias.
  • Osmofanía del ligustro, de Pablo Schanton
    Pablo Schanton acude al sentido olfativo para hacer de la suma de aroma y experiencia una máquina de escribir. El accionar de este sentido en el podcast Osmofanía del ligustro es revelado como un lenguaje interpretativo. Por ello, antes que evocaciones autobiográficas, lo que vamos a descubrir son confesiones de autor. La memoria olfativa como un imán, alrededor de cuyo centro constelan epifanías, cuentos, vapores, canciones, chicharras y todo tipo de revelaciones.

Mariano Mayer poeta y comisario independiente. Ha publicado los libros Justus, Fanta, Alguacil o Fluxus Escrito. Entre sus proyectos comisariales figuran Jesús Hernández Verano. Treno, CIC El Almacén (Lanzarote, 2021); Azucena Vieites. Playing across papers, Sala Alcalá 31 (Madrid, 2020); Distancias elásticas: Antonio Menchen y Cecilia Szalkowicz, Centro Párraga (Murcia, 2019); En el ejercicio de las cosas, junto a Sonia Becce (ARCOmadrid, 2017); La música es mi casa: Gastón Pérsico (MALBA, Buenos Aires, 2017); Soy un libro que no he escrito ni he leído Capítulo II (The Goma, Madrid, 2015) o Fisicismos, junto a Manuela Moscoso (Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, 2013).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #49 Mariano Mayer

29 may 8 - 8 h

Actividades relacionadas