Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #5 Manuel Vilas

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
18 jul 2020
Online
Online, Encuentros
@Lisbeth Salas
@Lisbeth Salas

Nueva entrega de ‘Give me five’, esta semana con las recomendaciones culturales de uno de los principales poetas y narradores españoles de su generación, Manuel Vilas.

Duración: 1 segundo
  • A propósito de nada (2020) es el título de la autobiografía de Woody Allen. En el libro el genial director estadounidense repasa su carrera artística y su vida. Lo hace con una gran naturalidad, con humor, con mucha sencillez. Ofrece mucha información, y lo hace con inocencia. A mí me ha encantado este libro. Es un libro cercano. Enseguida empatizas con el protagonista, con el gran Woody Allen, porque es él quien te habla. La historia de una vida, nada más y nada menos.

  • Liquidación (2020) es una novela de Ling Ma. Se publicó en Estados Unidos en 2018, y acaba de editarse ahora en España. Es una novela que en 2018 ya predijo el contagio. Es una novela clarividente. Todo lo que nos está pasando lo vio Ling Ma dos años antes de que nos pasara. Ling Ma es una escritora nacida en China pero educada en Estados Unidos. Necesitamos novelas sobre la pandemia. Con una novela en la mano la Covid-19 se hace más amena: mejor una novela que un millón de epidemiólogos.

  • Érase una vez en América (1983) es una película legendaria del director italiano Sergio Leone. Es una de las películas más maravillosas que se han filmado. No es muy famosa. No sé por qué no es más famosa, pero la fama tiene sus misterios. Está protagonizada por Robert de Niro y James Woods. La he visto unas 50 veces. Me la sé de memoria. La recomiendo aquí porque el tema de esta película es el paso del tiempo, y creo que la pandemia también habla de eso, del paso del tiempo. Porque todo habla de eso, del paso del tiempo.

  • Junior Dad (2011) es una canción de Lou Reed que dura 19 minutos. A mí me parece una obra maestra. Se publicó como el último corte del disco titulado Lulu que el músico de Nueva York grabó con el grupo Metallica. Es una canción enigmática. No sé muy bien de qué habla, pero me da igual. Es una canción que tiene un enorme poder hipnótico. Yo creo que es una canción que habla del padre de Lou Reed. Por tanto, una canción que habla del amor y de la muerte.

  • Pandemia (2020) de Slavoj Zizek. Es un ensayo breve del filósofo Zizek sobre el alcance ideológico del coronavirus. Es un ensayo breve y oportuno, y útil para cualquiera que esté interesado en analizar las transformaciones sociales y culturales que la Covid-19 introducirá en nuestras vidas. Zizek siempre es brillante, y perturbador. Necesitamos filósofos para entender la pandemia. Mejor un filósofo que una tonelada de virólogos.

Manuel Vilas. Biografía

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es uno de los principales poetas y narradores españoles de su generación. En 2016 publicó su Poesía Completa. 1980-2015, en la editorial Visor. Ha ganado los premios de poesía más prestigiosos que se conceden en España, como el Jaime Gil de Biedma, el Ciudad de Melilla o el Generación del 27. Entre sus libros de poemas destacan títulos como Resurrección (2005), Calor (2008) y El hundimiento (2015), todos ellos publicados por Visor. Es autor de las novelas España (2008), Aire nuestro (2009), Los inmortales (2012), y El luminoso regalo (2013), todas ellas publicadas por Alfaguara. En 2015 editó el libro de relatos Setecientos millones de rinocerontes (Alfaguara). Es autor de la biografía novelada Lou Reed era español (Malpaso, 2016) y del libro de viajes América (Círculo de Tiza, 2017). En el 2018 publicó la novela Ordesa, que se convirtió en un éxito en España, con más de cien mil ejemplares vendidos, y contratada en más de 20 países. Ordesa fue libro del año para muchos medios de comunicación españoles, como Babelia, La Vanguardia y El Mundo, ganó el premio Fémina a la mejor novela extranjera publicada en Francia. En octubre de 2019 Manuel Vilas fue finalista del Premio Planeta con la novela titulada Alegría.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #5 Manuel Vilas

18 jul 8 - 8 h

Actividades relacionadas