Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #51 María Sánchez

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
12 jun 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Nuevo give me five de María Sánchez, veterinaria de campo y escritora, donde recomienda un libro, un disco, una revista, una cuenta de Instagram y una escritora.

Duración: 30 minutos
  • Un libro: Una trenza de hierba sagrada, de Robin Wall Kimmerer. (Editorial Capitán Swing, 2021)

    En estos tiempos de pandemia, emergencia climática e incertidumbre necesitamos otros relatos para habitar el mundo. Este maravilloso libro de la escritora y botánica indígena Robin Wall Kimmerer es también un telar repleto de experiencias, saberes, historias, plantas y vínculos que nos ayuda a tomar conciencia del lugar que habitamos y de la interdependencia y reciprocidad con el resto del mundo viviente.

  • Una revista: Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas

    Una publicación para mí esencial y necesaria para estar informadas y acceder a lecturas, reflexiones y debates acerca de medios y vidas rurales, alimentación, sistemas de producción, agroecología, nuevos relatos y saberes y feminismos. Como se definen en su página web: “Una revista de pensamiento crítico que quiere ayudar a imaginar y construir nuevas realidades sociales y económicas para dejar atrás el capitalismo”.

  • Un disco: Clamor, de Maria Arnal y Marcel Bagés

    Estas canciones se entrelazan como un juego de cuerdas en nuestros oídos y pensamientos. Enhebran de manera estelar las reflexiones e historias que nos atraviesan, bebiendo de pensadoras y escritoras como Ursula K. Le Guin y Donna Haraway y científicas como Lynn Margulis. Un artefacto sonoro único, vulnerable y resplandeciente que nos conecta con el resto de seres con los que habitamos este sistema solar.

  • Una cuenta de Instagram: @cabezadenido

    Cabeza de nido es la cuenta de Instagram de la pastora y quesera Yas Recht, de Granja Circus, en el bosque, entre el macizo del Montseny y el de las Guilleries. A través de sus imágenes y textos conocemos el día a día del pastoreo con su rebaño de ovejas latxas y la elaboración de un queso artesano único. Yas es consciente del territorio que habita y teje de manera única y preciosa en su cuenta saberes, plantas, animales, reflexiones, procesos, tareas del campo y relatos de pastoreo.

  • Una escritora: Carmen Alcaraz del Blanco

    Escritora y gastrónoma. Carmen aporta una mirada nueva y feminista a la gastronomía. Es cofundadora de #Gastrónomas, un proyecto divulgativo que rescata y subraya el trabajo de las mujeres del pasado y del presente alrededor de la alimentación; y también de Los Recetarios, proyecto colaborativo a favor de la preservación y divulgación de los cuadernos de recetas familiares y domésticos. Preciosa esta columna acerca de la ausencia de las mujeres en la historia de la gastronomía.

María Sánchez es veterinaria de campo y escritora. Actualmente trabaja con razas autóctonas en peligro de extinción, defendiendo otras formas de producción y de relación con la tierra como el agroecofeminismo, el pastoreo y la ganadería extensiva. Su último libro, Almáciga, es un semillero de palabras de nuestros medios rurales que continúa en el vivero virtual almáciga.es.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #51 María Sánchez

12 jun 8 - 8:30 h

Actividades relacionadas