Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #6 Mateo Feijóo

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
25 jul 2020
Online
Online, Encuentros

Nueva entrega de ‘Give me five’, esta semana con las recomendaciones culturales del director artístico y coreógrafo Mateo Feijóo. Ha sido director del festival Escena Contemporánea de Madrid, director del Teatro de La Laboral y puso en marcha el proyecto Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, que finalizó en marzo de 2020.

Duración: 1 segundo

Creo que las mejores palabras para presentar este libro se encuentran dentro del mismo: “La vida entera de las sociedades en las que imperan las condiciones de producción modernas se anuncian como una inmensa acumulación de espectáculos. Todo lo directamente experimentado se ha convertido en una representación”. Creo que vivimos una representación, seguimos huyendo hacia delante y seguimos ciegos ante la mediatización social a la que nos someten las imágenes.

En YouTube también se puede ver la película que hizo el propio Debord.

Demos a través de esta obra nos ofrece una significativa contribución, al relacionar e interconectar arte, ecología, cultura visual y política medioambiental. Para Yates McKee este libro ofrece una combinación ejemplar de investigación militante e historia del arte contemporáneo.

Este libro es un manifiesto que surge del malestar, del inconformismo, un grito frente al poder que no abandona las prácticas coloniales. La autora comparte el grito de angustia de Gramsci: ”El viejo mundo se muere. El nuevo está lejos de aparecer, y es en este claroscuro que surgen los monstruos”.

Me apetece compartir este grito de alerta, esta invitación a tomar la calle que es el tema Golpistas de Caio Prado, nos invita a hablar de política, iniciar una lucha de resistencia popular. Caio Prado además es un activista por los derechos LGTBI. Son muchos los músicos que desde Brasil están haciendo una música reivindicativa a favor de las diferencias. Caio Prado también forma parte de Não Recomendados.

Son muchas las posibles propuestas, pero sin pretensiones de hacer una playlist, también quiero dejar aquí As Bahias E A Cozinha Mineira, otro claro exponente de este movimiento.

  • 1755, de Moonspell

La última propuesta, también musical, viene de Portugal. Moonspell es una banda metal que con el disco 1755 consigue crear un ambiente de belleza y destrucción que te transporta hasta dónde seas capaz de dejarte ir.

Mateo Feijóo. Biografía

Ha sido director del festival Escena Contemporánea de la Comunidad de Madrid. Director del Teatro de La Laboral, proyecto enmarcado en La Ciudad de la Cultura de Gijón. Asesor de diferentes festivales y espacios en el ámbito nacional e internacional. Puso en marcha el proyecto Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, proyecto que finalizó en marzo de 2020.

Como director artístico y coreógrafo ha desarrollado un trabajo personal y en colaboración con otros creadores.

Su actividad artística siempre ha estado acompañada de un trabajo próximo al pensamiento y la docencia. En la actualidad imparte clase en el máster de Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid y colabora como asesor en AC/E (Acción Cultural España).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #6 Mateo Feijóo

25 jul 8 - 8 h

Actividades relacionadas