Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #69 Alejandro Simón

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
19 mar 2022
Online
Online, Encuentros

Cinco completas recomendaciones del artista y profesor asociado en Bellas Artes: una banda, un artista, un documental, una película de ficción y un libro.

Duración: 1 segundo
  • Kabaret Ploma 2. Socialicemos las lentejuelas

    Un libro, aunque podría ser cualquiera que publique la Editorial imperdible.

    Es emocionante, te llena de energía y te da un poquillo de tristeza. Me pasa siempre al leer cómo crece la genealogía disidente. La Rampova, una de las estrellas de esta comunidad la explica así: "Lo insólito del Ploma 2 es que no se le puede aplicar etiqueta alguna. No fueron transformistas porque jamás se transformaron en las mil caras de la bestia, como Boris Karloff o Lon Chaney, ni fueron travestis, porque jamás se travestizaron de normalidad, ni mucho menos fueron drag queens, en todo caso drag-republicanas, a sabiendas del temor que toda reina siente ante la presencia de la Guillotina Turner."

  • La Fanfarria Transfeminista de Madrid

    Tocan como y cuando pueden, aunque no faltan ni al 8M, ni al orgullo crítico, ni a toda mani-acción-partido-de-fútbol-femenino-carnaval que les convoque. Soplan fuerte para hacer mucho ruido, así los coros de proclamas vibran alto. Tienen como deseo un objetivo muy importante: sonar juntas.

  • Weecolors

    Es un artista amablemente sincero en su forma y de un coqueteo secreto en su propuesta. La factura de sus piezas es una calma en curso que da cuenta del tiempo que ha pasado con la imagen que realiza. Me pregunto si escucha música cuando las dibuja o talla (creo que se lo voy a preguntar mañana). Me produce al verlas curiosidad genuina, querer saber, dejar sentir, algunas te hacen ojitos.

  • ¡Dolores Guapa!

    Es un documental aunque me huele que las etiquetas no le importan. Para mí es un hermoso joyero decorado con flores de cristal de roca francés en color verde, engarzadas en oro blanco y rematadas por brillantes, todo en bisutería, porque tú me dirás, y que atesora en su interior unas vidas tan sagradas como las de cualquiera. Te divierte con toda la política que puede haber en la diversión. La banda que ha reunido Jesús Pascual te enamora y emociona, por su inteligencia, espiritualidad y sinvergonzonería: mezclas muy disponibles en el sur de esta península.

  • 108 Cuchillo de Palo

    Hace muy poco que he vuelto a ver pelis. Lo tenía muy olvidado, como que no me doy el tiempo de parar un ratillo a ver, no porque no quiera… En fin… Mi amiga María que está viendo mucho cine nos pasa buena merca y nos recomienda este título.

    La veo como un cine nuevo, siendo la peli de hace años (2010). Una mirada que es difícil de describir porque es todo lo contrario a la normalidad, su envés, diría María. La directora hace una investigación hacia dentro de su familia mostrando una manera sanadora de acercase a una de las heridas que dejó la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay. Me enteré después de verla de que su directora Renate Costa nos dejó hace poquito. Imagino todas las pelis que hubiera grabado animando esta ilusionante transformación de las imágenes producidas por mujeres y disidencias que están consiguiendo que el cine me vuelva a importar.

Alejandro Simón es artista y profesor asociado en Bellas Artes.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #69 Alejandro Simón

19 mar 9 - 9 h

Actividades relacionadas