Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #72 Alex Reynolds

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
30 abr 2022
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
Liz Johnson Artur
Liz Johnson Artur

El trabajo de Alex Reynolds (Bilbao, 1978) explora nuestros modos de relación y afecto a través de múltiples registros y formatos, centrada en la imagen en movimiento y la performance, pero también trabajando con objetos, texto o fotografía.

Duración: 30 minutos

Todo lo que os voy a recomendar me lo han recomendado mis amigas, ¿qué haría yo sin ellas? ¡Ahí vamos!

  • En medio de Spinoza, Gilles Deleuze, Editorial Cactus

    ¿Cómo hacer frente al enemigo sin dejarte envenenar por él, sin entrar en la ira y el moralismo, sin incorporar su lenguaje y su poder triste? Con la entrada de la ultraderecha al congreso, y después con la pandemia y sus consecuencias, ésta era una de las preguntas que mis amigas y yo nos hacíamos a menudo. Durante el primer confinamiento, Julia me pasó En medio de Spinoza, la transcripción de un curso que impartió Deleuze sobre el filósofo holandés. La voz de Deleuze habla con tanto humor, cariño y luminosidad que consiguió amueblarnos el cuerpo para no olvidar perder de vista la alegría.

  • Midnight Gospel, Pendleton Ward y Duncan Trussell

    Esta serie la descubrí hace poco a través de mi amigo Will y me dejó catacroquer. Es una serie de animación en la que un personaje, Clancy, vive en una caravana con un ordenador y un perro. Cada día se despierta y le pide al ordenador que le lleve a una simulación de universo distinta. El ordenador le propone una, le da un avatar, y él mete la cabeza en lo que parece un coño gigante para viajar a ese universo. Allí se encuentra con una serie de personajes a los que entrevista para su spacecast mientras caminan a través de apocalipsis zombis y otros universos absurdos, violentos y coloridos. Lo bonito es que las voces de los personajes provienen de entrevistas reales en las que se charla sobre temas como la adicción, la industria de la muerte o lo espiritual. El último episodio es un encuentro con la madre de uno de los creadores antes de su muerte y es realmente precioso.

  • Equal Opportunity to be a Dictator, Danielle Freakley

    Después de hablar a través de citas durante 3 años en la performance The Quote Generator, Danielle se tiró 3 años más sin pronunciar una sola palabra en público que no le hubiera dictado otra persona. Quien se prestara al juego también tendría que repetir lo que ella le ordenara decir y mantener una conversación siguiendo este sistema. Hablar así rato largo puede ser violento o generar frustración y extrañeza, pero también dar pie a un ejercicio de empatía extremo en el que la identidad se diluye intentando regalarle al otro lo que siempre quiso decir.

  • Random Acts of Flyness, Terence Nance

    Fue gracias a Danielle que me enganché a esta serie que, a través de una mezcla de formatos que pasa del documental a la animación pasando por la sátira, el musical y mucho más, explora, entre otras cosas, las capas de trauma, racismo y microagresiones con las que se topa la comunidad negra en EEUU a diario, sin concesión alguna a la mirada blanca. En una escena, Nance está chateando con la ayudante de dirección de la serie, que le dice: "as artists we should be addressing whiteness less, and affirming Blackness more." (como artistas, deberíamos tratar menos la blanquitud, y afirmar más la Negritud.). A lo que él contesta: "Tienes razón."

  • Mágica y elástica, Cuqui Jerez

    La verdad es que no sé cómo hablar de este ovni, pero no por ello quería dejarlo fuera de mi lista. Lo vi hace unas semanas y fue todo un viaje, como observar un ritual fascinante cuya lógica te es indescifrable. A ratos divertida, absurda, bella, desternilante, aburrida, la pieza maneja la máquina escénica con confianza, dándose el lujo de jugar sin miedo a aburrir o confundir, confiando en que la composición, tanto musical como de luces, tiempos o chistes hará su magia elástica.

El trabajo de Alex Reynolds (Bilbao, 1978) explora nuestros modos de relación y afecto a través de múltiples registros y formatos, centrada en la imagen en movimiento y la performance, pero también trabajando con objetos, texto o fotografía.
Su obra ha sido expuesta en, entre otros, Guggenheim Bilbao, Index Foundation, Hollybush Gardens, Centre d’Art la Panera, FRAC Lorraine, Okela, Galería Marta Cervera, Tabakalera, Galería Estrany de la Mota, CA2M, Syndicate, Bonniers Konsthall o Fundació Joan Miró. Sus películas se han proyectado en cines y festivales como BFI London Film festival, FIDMarseille, o Documenta Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #72 Alex Reynolds

30 abr 8 - 8:30 h

Actividades relacionadas