Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #41 Saelia Aparicio

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
3 abr 2021
Online
Online, Encuentros
@Tom Hartford
@Tom Hartford

La artista, que vive y trabaja en Reino Unido, comparte sus cinco recomendaciones culturales para Give me five. Ha participado en la convocatoria Generación 2019 y expuso su obra en La Casa Encendida.

Duración: 1 segundo
  • Borne, de Jeff Vandermeer

    Una mujer encuentra y se convierte en protectora de una especie de planta-animal que absorbe todo ser vivo y puede tomar la forma y consistencia que quiera. Borne no sabe si es un humano o un arma de destrucción masiva; sólo sabe que fue creado en un laboratorio, es todopoderoso y súper tierno.

  • Perfect blue, de Satoshi Khon, 1997

    Un thriller psicológico sobre una cantante de pop adolescente que decide evolucionar en su carrera y dejar la imagen de niña inocente de sus primeros años. Muchos de sus fans toman este cambio de dirección como una traición personal y una oleada de crímenes y extrañas situaciones empieza a desarrollarse alrededor de la protagonista. Tanto la animación como el guion son buenísimos; es una de mis películas favoritas.

  • La lechuza ciega, de Sadegh Hedayat, 1936

    Es una novela en la que no se sabe si el protagonista está agonizando, alucinando bajo los efectos del opio o se encuentra en un mundo en el que las pesadillas se hacen realidad. Escrito de forma muy bella, es poético y con una estructura enigmática y confusa, aunque es un libro para leer cuando se esté de muy buen humor por su alto contenido de oscuridad.

  • 10% Human, de Alanna Collen, 2015

    Nuestro cuerpo es una multiplicidad, un ecosistema viviente que se relaciona con el entorno. Este libro habla sobre los efectos de la limpieza, la alimentación y otros hábitos contemporáneos; muchos de ellos considerados saludables pero que tienen un efecto potencialmente nefasto sobre nuestros cuerpos.

  • Codex Seraphinianus, de Luigi Serafini,1981

    Una enciclopedia ilustrada sobre un mundo de fantasía, escrito en un lenguaje imaginario, pero que se entiende genial. Permite adentrarse en un mundo divertido, sorprendente y desbordante de creatividad.

Saelia Aparicio (1982, isla secreta, España) reside en Londres, donde se graduó en el Royal College of Art en el 2015. Algunas de sus exposiciones individuales son Planta, Alzado, Raíz, en The Ryder, Madrid, (2019); Prótesis para invertebrados, en La Casa Encendida (2019); y The World of Craig Green and Saelia Aparicio, en Matches Fashion and Frieze art fair, en Londres (2019).

También ha participado en exposiciones colectivas como Our Ashes Make great fertilizer, en Public Gallery, Londres; Dancing at The Edge Of The World, en la galería Sara Zanin, Roma (2020); The Shape of a Circle in the Mind of a Fish with Plants, en Serpentine Gallery, Londres; Family tree, en Joyce, Hong Kong (2019); In a World Where Immortality Is the Norm, Your Future Is my Future, en la galería Duarte Sequeira, Portugal (2019); Retour Sur Mulholland Drive, en La Panacée, Montpellier, Francia (2017); o Bloomberg New Contemporaries, en The Bluecoat, Liverpool.

Además, ha realizado las siguientes residencias: Porthmeor Studios, premio-residencia, financiada por la fundacion de Wilhelmina Barns-Graham (st Ives, 2020); New Contemporaries, beca-residencia en Sarabande: la fundación de Lee Alexander Mcqueen, Londres (2017-18); y Sema Nanji Residency, Seoul Museum of Art, Corea del Sur (2016). Y ha recibido premios y becas como Generaciones 2019, de Fundación Montemadrid; Jerwood Survey 2 (2020); y Bloomberg New comtemporaries 2016.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #41 Saelia Aparicio

3 abr 8 - 8 h

Actividades relacionadas