Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #43 Diana Policarpo

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
17 abr 2021
Online
Online, Encuentros
@Filipa Fernández
@Filipa Fernández

Cinco recomendaciones culturales de la artista visual y compositora, Diana Policarpo, centradas en la escucha. A través de una investigación especulativa y transdisciplinaria, su trabajo se centra en profundizar en las políticas de género, las estructuras económicas, la salud y las relaciones entre especies.

Duración: 1 segundo
  • Music and Poetry of the Kesh, de Ursula K. Le Guin y Todd Barton

    Es el único álbum que creó Le Guin en colaboración con el compositor electrónico Todd Barton, como complemento de su libro El eterno regreso a casa (1985). El mundo ficticio al que acompaña el casete es, al mismo tiempo, familiar y ajeno, antiguo y futurista. Adopta la forma de un informe etnográfico sobre una cultura imaginaria desaparecida, la de los kesh, una tribu que vivió quinientos años después de nuestra época. En las pistas se entrelazan la música y el canto, y los oyentes pueden escuchar canciones inventadas, tocadas con instrumentos insólitos. Mientras grababa el disco, Barton hizo grabaciones de campo por la finca de Le Guin y las mezcló con poemas cantados en el idioma kesh.

  • Octavia Butler’s Parables, de Adrienne Maree Brown y Toshi Reagon

    Un podcast que profundiza en las dos parábolas de Octavia E. Butler, las novelas La parábola del sembrador y La parábola de los talentos. Disfruto mucho escuchando audiolibros en mi estudio y Butler es una de mis escritoras favoritas. Las creadoras del podcast también ofrecen comentarios sobre cada capítulo y preguntas a los oyentes para animarlos a interiorizar las enseñanzas del libro en sus propias vidas.

  • Herbalism As Activism – Stories of healing, justice, resistance and change. Decolonizing with Plan Medicine

    Esta serie de podcasts me la mandó hace poco un amigo y lo pasé francamente bien escuchando a los invitados. Cada episodio recopila y difunde historias sobre cómo se combinan la fitoterapia y el activismo en la vida de la gente. En este episodio, Philippa Joly hablan sobre la descolonización, los aliados vegetales y cómo pueden cambiar las hierbas nuestra relación con la tierra y la manera de defenderla.

  • As Hiper Mulheres (Itão Kuêgü), de Leonardo Sette, Carlos Fausto y Takumã Kuikuro

    El Jamurikumálu es un ritual de empoderamiento que practican solo las mujeres de la tribu Kuikuro, en el Alto Xingu, perteneciente al estado brasileño de Mato Grosso. Se compone de una serie de cantos y coreografías sobre temas amorosos y sexuales desde un punto de vista femenino y humorístico, incluida la elección de una pareja sexual para pasar la noche. Este documental cuenta la historia de un hombre que, por miedo a que muera su mujer, le pide a su sobrino que organice el mayor festival femenino de todo el parque del Alto Xingu. El documental muestra a las mujeres kuikuro durante los preparativos que culminan en la celebración propiamente dicha, y permite ver cómo se enfrentan al problema de que se haya puesto enferma la única mujer que conocía todos los cantos sagrados.

  • Listening Wholes | Hyper functional, Ultra Healthy, de Shenece Oretha

    Realmente disfruté esta sesión de escucha, o más un viaje, en el que Oretha nos lleva a través de paisajes sonoros de música improvisada, collages de sonido, literatura negra y habla. Shenece es una artista multidisciplinar afincada en Londres y su trabajo está atento no sólo a la música, sino a la musicalidad, a las tradiciones orales, rituales y prácticas espirituales con la resonancia comunitaria que generan.

Diana Policarpo vive y trabaja entre Londres (Reino Unido) y Lisboa (Portugal). Es una artista visual y compositora que practica disciplinas visuales y musicales como el dibujo, el vídeo, la animación, la escultura, la performance y las instalaciones sonoras multicanal. A través de una investigación especulativa y transdisciplinaria, Policarpo profundiza en las políticas de género, las estructuras económicas, la salud y las relaciones entre especies. Su exposición en solitario Nets of Hyphae, coproducida por la Galeria Municipal do Porto, puede ser visitada en el Kunsthall Trondheim hasta el 18 de abril de 2021. Algunas de sus últimas exposiciones y performances se han presentado en el MAAT – Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia de Lisboa, el Centro de Artes Visuais de Coimbra, la Whitechapel Gallery de Londres, LUX Moving Image, también en Londres, y la Kunstverein de Leipzig. En 2019 fue galardonada con el Prémio Novos Artistas de la Fundação EDP.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #43 Diana Policarpo

17 abr 8 - 8 h

Actividades relacionadas