Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Libros Mutantes. Escaparate

Dentro de la programación de

Compartir Experimentar
24 abr 2020
Online
Online, Proyecto, Encuentros

Estamos aprendiendo a relacionarnos y a comunicarnos de otro modo, y la plataforma Escaparate es la respuesta de Libros Mutantes a este momento de transición. Un espacio digital en el que el público podrá encontrar los proyectos editoriales que hubieran formado parte de la feria. Escaparate inaugura un nuevo lenguaje y un nuevo capítulo en la expansión de la filosofía de Libros Mutantes.

Duración: 1 segundo

La crisis internacional de la COVID-19 ha golpeado al mundo mientras se preparaba la edición de Libros Mutantes 2020, la feria editorial independiente de La Casa Encendida que se celebra cada mes de abril. Por supuesto, no es un caso aislado. El mercado editorial global se encuentra en un impasse a la espera de que reabran las librerías y los puntos de venta. Las ferias internacionales se han cancelado. Y, más allá de la coyuntura puntual, son muchas las voces que dicen que la superación de la pandemia vendrá acompañada de un nuevo sentido de la higiene, la educación, el espacio público, los eventos, la comunicación, la movilidad, el trabajo, las relaciones interpersonales, la esfera doméstica y las redes de afectos.

Como su nombre indica, Escaparate es un espacio digital en el que el público podrá encontrar los proyectos editoriales que hubieran formado parte de la feria. Fanzines, libros de arte, revistas experimentales, objetos híbridos, fotolibros y cómics compartirán este espacio virtual ofreciendo al visitante información sobre sus proyectos con la posibilidad de adquirirlos en la tienda online de cada editorial. También habrá contenido específico creado con este fin. Los participantes aportarán contenidos innovadores que exploren nuevos formatos y lenguajes.

El objetivo fundamental es mantener vivo el espíritu colaborativo, experimental, poético y transgresor de Libros Mutantes, un evento que lleva una década definiendo y dando forma a la escena editorial experimental de España con la mirada puesta en el panorama global. Pero no es solo un parche, ni una solución de transición para un momento puntual, sino una apuesta por una herramienta que tendrá sentido y continuidad en el mundo post-pandemia. Escaparate se irá enriqueciendo a lo largo de los meses con nuevas aportaciones, selecciones comisariadas y proyectos experimentales, fiel a la naturaleza mutante con que la feria editorial nació hace una década. Del mismo modo, una vez que se reanuden las ediciones presenciales y físicas de Libros Mutantes en La Casa Encendida, Escaparate servirá para ampliar sus límites geográficos y dejar constancia del vigor creativo, el entusiasmo y el amor por la belleza –extraña, radical y sorprendente– que mueve a los editores más innovadores del mundo.

Accede a la plataforma Escaparate de Libros Mutantes

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Libros Mutantes. Escaparate

24 abr 10 - 10 h

Actividades relacionadas